El Correo Español-El Pueblo Vasco

9 12 2009

El Correo Español-El Pueblo Vasco” es un diario de pago con sede en Bilbao que pertenece al Grupo Vocento. Cuenta con diez ediciones regionales: Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Margen Izquierda, Margen Derecha, Duranguesado, Costa, Nervión-Ibaizábal y Miranda de Ebro. Es el periódico más leído de Vizcaya y Álava y el séptimo periódico de pago de información general más leído de España según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión. Su rival histórico es “La Gaceta del Norte”.

En 1984, la empresa comenzó su expansión más allá del País Vasco con la compra del cántabro “El Diario Montañés”, expansión que con los años continuó hasta la formación del actual Grupo Vocento (anteriormente Grupo Correo Prensa Española).

La lengua predominante del diario es el castellano, aunque incluye suplementos y artículos en euskera. Es de ideología no nacionalista vasca y en algunas ediciones de centro-derecha moderada. Además, “El Correo” ha mantenido una posición de condena a las actividades de ETA” desde los años setenta, por lo que ha sufrido atentados contra sus instalaciones en diferentes ocasiones e incluso los asesinatos de varios de sus directivos, Javier de Ybarra y Bergé y Santiago Oleaga en 1977 y 2001, respectivamente.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: