“Yo, periodista”

7 03 2010
 
Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia envíanosla y nosotros te la publicamos. Puedes mandarnos fotos, vídeos o documentos, ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.
 

 Así incitaba el diario digital a los usuarios a contar noticias a los demás ciudadanos en cualquier momento. “Yo, periodista”, creado en 2007, fue el primer espacio de participación ciudadana en España, inspirado en el modelo de “Oh, my news”.

No se trata de que los ciudadanos opinen, sino una oportunidad para que ejerzan como informadores y para que los lectores expresen su opinión a través de comentarios que les sugieren las informaciones. ELPAIS.com publica aquellas informaciones veraces redactadas de forma clara y sencilla y vigila que no atenten contra el honor de terceras personas.

 Los usuarios pueden publicar la información en cinco formatos: texto, fotografía, vídeo, audio y archivos descargables. Además, se pueden mandar las noticias a través del móvil o Internet, y en la web aparece una explicación detallada sobre cómo hacerlo. A la hora de enviar la información, los usuarios pueden elegir la sección a la que asociar la noticia: Problemas municipales, Accidentes, Logros ciudadanos, Desastres metereológicos, Manifestaciones y protestas, Corrupción, Medioambiente, Urbanismo…

Al principio y durante unos meses, “Yo, periodista” premiaba cada cierto tiempo con 600 euros al espacio más visitado. Además, realizaba sinergias: a los usuarios premiados les publicaban sus informaciones en la edición de papel del diario, e incluso en algún informativo de la noche.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: